El Hombre de un Pie.

La historia que les contare es una historia real sucedio hace tiempo en mi pueblo natal, nunca me atreví a escribirla hasta este momento.

Resulta que yo tenia como 7 años de edad, cuando mi madre calló grave de salud. Mi madre platicaba con un señor que escuchaban pasar a cierta hora determinada de la noche a un hombre de un pie.

Lo extraño es que ellos escuchan de donde salian y hasta donde llegaban, todo el trayecto que el dicho hombre camina ellos lo escuchaban, nadie sabia yo a esa edad siempre estaba cerca de mi madre y la escuchaba hablar con el señor.

El día que mi madre se enfermó ese dia todos mis hermanos mayores estaban cuidandola ya que era algo serio la enfermedad…. a las 12:00 de la Noche, mi madre dijo, alli viene el hombre.

Pues la verdad yo no escuchaba nada, ni mis hermanos pero ella si sabia por donde venia..ella me dijo usted acuestese que no puede estar despierto escuchando esto, yo me acoste y ella dijo ya viene cerca…cuando paso en la calle que esta a la par de mi casa se escucharon los pasos del hombre aunque en realidad solo era un paso pero como saltado…mi hermanos y mi cuñada decidieron salir a ver que era eso, y lo que tardaron en abrir la puerta y salir a la calle…el hombre hiba aproximadamente a 150 metros de largo…la pregunta es: Como hizo para caminar tan rapido con un solo pie?.

Salieron a la calle dos hermanos mios y mi cuñada, se pararon en el centro de la calle y vieron que el hombre se paro se dio la media vuelta y dijo a caminar o saltar practicamente para donde ellos estaban, uno de mis hermanos corrio y entro a la casa, pero mi hermano mayor con mi cuñada quedaron fuera esperando…dijo mi hermano no me voy de aquí hasta no ver quien es este tipo.

Resulta que el hombre estaba como a 50 metros y ya mi hermano estaba inmovil viendo que hiba hacia el…mi cuñada como pudo lo hizo caminar hasta adentro de la casa y lo metio a la fuerza.

Mi hermano quedó mudo por varias horas y con fiebre, lo que si sabe es que no era un humano…porque no se le vio cara, era un pie en el centro y no camina en la tierra…el hiba en el aire.

Eso lo supimos cuando mi hermano recupero el habla y nos conto.

Despues de eso no volvimos a saber nada del hombre de un pie y dejo de aparecerse en las noches.

Aunque no lo creamos, los malos espiritus existen, y muchas veces dejan verse, hay que tener cuidado, porque pueden llegar a dejarnos hasta locos si se nos acercan.

Espero les guste y vamos a seguir escribiendo historias y leyendas de mi pueblo.
Saludes!

2 comentarios

  1. hay que miedo!!! yo nunca he visto algun espanto pero si me an espandado jejeje, no salgo solo a la calle despues de eso, mejor me mudo de pais si es posible jejeje, es bueno pasar por aqui. abrazos!!!

  2. Huyyy qus susto, pues yo le llenaria la pagina de historias pasadas a mi familia y pues la verdd que a mi me sucedio algo extraño tambien,
    Era un Domingo por la mañana tenia como 13 años y mi mami me mando a la trucha para aquel entonces la de la finada doña Berta enfrente de Carlitos Lopez, pero bueno para no dar una gran vuelta me tire por el solar de mi tia como 100pre, pasando el solar hay un baño fuera de la casa y escuche que se bañaban y me dio por preguntar si era Rosa mi prima, Rosa sos vo; Si yo soy Clemen ahorita salgo, hablamos un poco mas y luego le dije, vaya pues ya vuelvo voy a comprar eso fue a eso de las 9:00 am, me fui corriendo a la trucha, de vuelta me tiro por la casa de mi tia y me meto en ella veo a mi tia y le digo ya salio Rosa esta en el cuarto Tia? le pregunte, no¡¡¡ que va me dijo Rosa salio a las 7:30 am me dijo, se me pusieron los pelos de punta y me puse bien nerviosa, me pregunto que te pasa y le conte lo sucedido y me dijo que no era la primera vez quepasaba algo alli, me conto otro par de cosas que sucedian, a partir de alli siempre daba gran vuelta pa ir a la pulperia……… Bueno es algo que me sucedio, aportar algo cuando pueda jajajaj

Responder

